AlmacenSecreto

No estás conectado. Conéctate o registrate

Creando Sellos Dorados con Fireworks 8

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Creando Sellos Dorados con Fireworks 8 el Lun Ago 30, 2010 4:46 pm

netway


Admin
Empezamos creando una figura base, la estrella. Selecciona la Herramienta Estrella Herramienta Estrella y dibuja una estrella de unos 150px de ancho. Arrastra el cuadro de Puntos(Points Handle) para incrementar la cantidad de puntas a unas 22, haz lo mismo con el radio interior Radio 2(Inner Radius Handler) para producir puntas más cortas y más triangulares.


A continuación vamos a agregar un poco de color. Dale a tu nueva figura un relleno gradientado hacia arriba, de #DDA600 a #FFEB77. Eso le dará un buen tono dorado. Ajusta los colores de acuerdo a tu gusto y necesidades; puedes usar un azul rey, rojo, o algún verde.


Ahora vamos a agregarle a nuestro sello una sombra sutil. Agrégale a la figura un Filtro de Sombra, con 2 de Distancia, 55% de Opacidad, 2 de Suavidad y 270º de Ángulo.


Una vez que tengas todo alineado, selecciona la primera parte del texto y el círculo interior, y únelos al trazado (Texto > Unir al Trazado; Ctrl+Shift+Y). Una vez que el texto esté unido al trazado del círculo, ajusta el Desplazamiento de Texto o la Posición del Texto sobre el Trazado hasta que esté bien centrado. Repite lo mismo con la segunda parte del texto, pero ahora lo harás con el círculo exterior, y aparte invertirás la dirección del texto (Texto > Invertir dirección) para que el texto se mueva dentro del círculo.

Para terminar, ajusta la distancia de las letras en tus textos para que ocupen la cantidad de espacio suficiente. Dale a tus textos un color similar a la de tu figura del sello, con la suficiente oscuridad o brillantez para generar un contraste con el fondo.



Palabras que dan la Vuelta

Para la pièce de résistance, vamos a poner un texto acompañando a nuestro sello siguiendo una guía circular, muy similar a los sellos dorados que vemos en certificados o documentos legales.

Usa la Herramienta Elipse Herramienta Elipse para crear un círculo exterior, centrado sobre la figura del sello. Después, usando la Herramienta Texto crea un par de textos centrados y justificados que formarán las partes del texto que rodeara el sello. Céntralos horizontalmente sobre el círculo que acabas de crear, alinea la parte superior del primer texto con la parte superior del círculo, y alinea la parte inferior del segundo texto, con la parte inferior del círculo.

Después de esto, crea un nuevo círculo más pequeño que el anterior, con su parte superior tocando el inferior del primer texto y su parte inferior tocando por arriba al segundo texto. Esto hará que tus textos estén perfectamente alineados a los trazados concéntricos una vez que los unamos a los círculos.

Ver perfil de usuario http://almacensecreto.activosforos.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.